Vilmorin-Mikado

Vilmorin-Mikado

Soluciones sostenibles e innovadoras para el sector de las hortalizas

Vilmorin-Mikado es un productor de semillas franco-japonés especializado en el desarrollo, la producción y la venta de semillas de hortalizas para profesionales desde 1743. Como socio responsable de la cadena alimentaria vegetal, Vilmorin-Mikado se compromete a ayudar a mejorar la alimentación de las personas en todo el mundo. Nuestra amplia gama de semillas, únicas y originales, se distribuye en los cinco continentes en más de 100 países. Vilmorin-Mikado cuenta con más de 1.000 empleados y registró unas ventas de 218 millones de euros en 2020-2021, de los cuales el 15% se dedicó íntegramente a la investigación. Líder mundial en zanahoria y endibia, Vilmorin-Mikado es también una figura clave en ensalada, tomate, pimiento dulce, calabaza kabocha, rábano daikon y cebolla de ramillete. A través de su actividad con las semillas de árboles, iniciada por sus fundadores hace casi tres siglos, Vilmorin-Mikado contribuye activamente a la renovación sostenible de los bosques. 

 

 

Sitio Corporativo


Vilmorin-Mikado forma parte de Limagrain, una cooperativa agrícola propiedad de agricultores franceses y un grupo internacional de semillas. Limagrain se guía por una razón de ser: cooperar para el progreso de la agricultura en todas partes, para todos. Centrada en la mejora genética de las plantas, Limagrain selecciona, produce y comercializa semillas para grandes cultivos, semillas de hortalizas y productos cerealeros. www.limagrain.com  - #Limagrain
 

Vilmorin-Mikado Ibérica

Equipo

Desde 1966 Vilmorin-Mikado Ibérica opera en el mercado español de semillas hortícolas. Somos obtentores y comercializadores de variedades que son todo un referente para los profesionales del sector.

Constancia e innovación han sido algunas de las claves de su desarrollo empresarial.

En su andadura peninsular, las últimas décadas se han caracterizado por una sucesión de logros que han influido de manera esencial en el perfil actual de nuestro Mercado. El fuerte liderazgo en cultivos tales como la zanahoria, la endibia o la lechuga (con las tipologías iceberg y mini romana), el pimiento en todos sus segmentos; california, lamuyo, italiano y cónico, etc… o la comercialización del primer tomate asurcado larga vida son prueba de ello.

Complementando el trabajo científico de base, se realizan actividades de investigación externamente y en condiciones reales de cultivo, testando más de 1.000 nuevas variedades. Estos protocolos de actuación son herramientas clave que nos permiten desarrollar novedades varietales innovadoras y altamente competitivas, enfocadas tanto para nuestras especies pilares: lechuga, zanahoria, pimiento y tomate, como para otras diez especies hortícolas en las que Vilmorin-Mikado se muestra presente.

Desde el principio del año 2000 hemos ampliado nuestra presencia y actividad también sobre el mercado de Portugal.

Este ímpetu empresarial nos ha consolidado y ha reforzado nuestra presencia en cultivos de invernadero tanto para pimiento como tomate, así como en los cultivos al aire libre de lechuga y babyleaf, poniendo de manifiesto también nuestro fuerte liderazgo en el cultivo de zanahoria.
Esta constante evolución ha sido posible gracias a la profesionalidad, dedicación, creatividad y espíritu de nuestro equipo. Nuestro capital humano es el mejor recurso, y un aspecto clave y primordial de nuestro desarrollo empresarial. Con una cobertura del Mercado de casi el100 % de la península atendemos las necesidades de nuestros clientes proporcionando un servicio de proximidad y calidad.

Nuestro compromiso es la excelencia de nuestro producto y la creación de valor para nuestro cliente, ya sea el agricultor, el canal de distribución o la cadena de comercialización.