Ofrecer una respuesta a los retos agrícolas con soluciones innovadoras y sostenibles

24/01/2026

En Vilmorin-Mikado, estamos convencidos de que la sostenibilidad se basa en soluciones concretas, probadas sobre el terreno y con validación científica. Desde hace varios años, centramos nuestros esfuerzos en dos ámbitos complementarios: la mejora varietal y las tecnologías de semillas.

Nuestro objetivo: Ofrecer a los profesionales soluciones innovadoras y sostenibles, diseñadas para satisfacer sus necesidades y las de la industria y las expectativas de la sociedad.

La mejora genética como principal motor

 

La investigación varietal constituye el núcleo de nuestro enfoque. Al desarrollar semillas más resistentes a enfermedades (hongos, virus, bacterias) y plagas, contribuimos a reducir la necesidad de utilizar tratamientos químicos. Además, estas variedades adaptadas a diversos suelos y climas presentan una mayor tolerancia al estrés abiótico, como la sequía o la salinidad. El resultado es un mejor control de los rendimientos y una respuesta adecuada a los retos a los que se enfrenta la agricultura.

Mejora genética
Tecnologías de semillas para optimizar cada semilla

 

Nuestros equipos también innovan en el campo de las tecnologías de recubrimiento y activación para optimizar la calidad y la eficacia agronómica de las semillas. Estas técnicas ayudan a extraer todo su potencial. El recubrimiento garantiza un buen posicionamiento de la semilla durante la siembra y un crecimiento uniforme, mientras que la activación asegura la implantación de la semilla, un crecimiento uniforme y una mejor resistencia frente a las agresiones externas.

Semillas

Experiencia reconocida en biocontrol

Soluciones de biocontrol

 

En Vilmorin-Mikado estamos totalmente comprometidos con un enfoque sostenible. Por eso, desde el 1 de julio de 2025 ofrecemos soluciones de biocontrol como tratamiento de semillas para la mayoría de nuestras especies en los países dónde se encuentran aprobadas. Estos productos, aplicados en las primeras fases del ciclo vegetal, protegen las semillas y mantienen el equilibrio natural de suelos y ecosistemas. De aquí a 2027, nuestro objetivo es ofrecer soluciones de biocontrol para toda nuestra cartera de productos.

Uniendo todos estos enfoques, Vilmorin-Mikado reafirma su determinación de poner la ciencia y la innovación al servicio de una agricultura más resiliente.

Otras noticias

Seminario Fusarium

Innovación frente al Fusarium: una jornada técnica clave en Murcia

Vilmorin-Mikado celebró en Murcia una jornada técnica centrada en uno de los problemas más relevantes para la producción de lechuga: Fusarium...
Jornadas Leafy 2025

Nuevas variedades, nuevas resistencias y una mirada al futuro. Así vivimos FIELD LEAFY DAYS 2025

Las jornadas FIELD LEAFY DAYS 2025 fueron un encuentro técnico donde el equipo presentó las próximas soluciones varietales para los segmentos de...