Gama de lechuga Mini Romana Vilmorin

16/02/2021

Vilmorin-Mikado, empresa referente en el sector de las semillas hortícolas, ofrece al productor una amplia gama de variedades de gran calidad para responder a la demanda del consumidor y del mercado, día tras día en continua evolución.

 

En su catálogo de lechuga destaca una amplia gama de mini romana: Yambú, Capoeira, Caponata, Balboa, Altanera, Bambera y Kuduro.

 

Cada una de ella se recomienda para un periodo de trasplante definido, llegando a cubrir con toda la gama todo el ciclo de producción, desde otoño hasta primavera. Gracias a la gran plasticidad que poseen, son capaces de adaptarse a todas las zonas de producción de la región de Murcia y norte de Almería, desde el clima más cálido de la costa hasta el más frío del interior.

Como variedades de invierno recomendamos Bambera y Kuduro -destacando Bambera  por su 'conservación en campo', y Kuduro por su precocidad-, presentes en LEAFY 2021.

Las características de cada una, el peso, la altura que garantizan en campo y las altas resistencia frente a Mildiu (16-36) y Nasonovia Nr(0) hacen de estas lechugas referencias dentro de la tipología de la mini romana, y una de las mejores alternativas para los programas de los productores.

 

Balboa, mini romana Vilmorin de trasplante final de otoño a invierno.

 

Yambú lechuga mini Romana Vilmorín
Yambu, lechuga mini romana con trasplante según zonas y altitud entre final de verano, otoño o invierno.

 

Otras noticias

Nueva variedad Lechuga

Reforzamos nuestro liderazgo en lechuga con un catálogo sólido, versátil y adaptado a los desafíos del productor actual

En Vilmorin-Mikado seguimos apostando por una mejora genética de alto nivel, centrada en las necesidades reales del campo y en el trabajo conjunto...
Manta Termica

Manta térmica en la siembra de zanahoria extratemprana y temprana: una técnica clave en Castilla y León

En las zonas agrícolas de Castilla y León, cada vez es más habitual ver cómo los cultivos de zanahoria extratemprana y temprana se siembran bajo...